Asven SRL
Nueva Bomba SCALA 2 Grundfos

Nueva Bomba SCALA 2 Grundfos

SCALA2 de GRUNDFOS es una bomba de aumento de presión que entrega la presión de agua deseada en todos los consumos (ducha, cocina, lavadero, etc.).

La presión justa garantizada

SCALA2, la nueva bomba presurizadora doméstica que adapta su rendimiento a la demanda. El resultado es una presión constante en todo el sistema, lo que le proporciona al usuario final la presión de agua justa. La presión irregular del agua y los descensos de temperatura son un problema conocido para los propietarios de viviendas en horas pico.

“La presión baja o variable es un problema común, pero no muchas personas saben que pueden resolverlo con una bomba presurizadora doméstica, y realmente es así”, dice el Gerente Global de Producto Henrik Hansen. Y agrega: “GRUNDFOS SCALA2 es una bomba presurizadora doméstica con control inteligente de bombeo. Esto significa que la bomba puede tomar en cuenta tanto la presión de entrada como el hecho de que haya varias canillas y duchas abiertas y garantizar la presión de agua justa en el hogar. Es compacta, opera con bajo nivel de ruido y es fácil de instalar. Creemos que esta es una combinación de características poco común y muy atractiva para muchos usuarios”.
 
Bombas presurizadoras para el hogar 2.0
 
La dificultad para obtener la presión de agua justa tiene tres causas principales. En primer lugar, que toda la presión del agua en áreas urbanas desciende en los momentos de alto consumo, típicamente por la mañana y por la noche. En segundo lugar, que abrir varias canillas al mismo tiempo produce descensos de presión y cambios en la temperatura del agua. Y por último, aunque no menos importante, es posible que la presión de entrada sea constantemente baja.
 
SCALA2 está diseñada para caber en el bajo-mesada de la cocina; todos los componentes de la bomba están incorporados y es lo suficientemente compacta para adecuarse a una instalación existente.Los instaladores saben bien que una bomba presurizadora es la solución al problema. Pero:“Una bomba presurizadora doméstica debe satisfacer la necesidad de comodidad del cliente. Debe ser silenciosa y compacta, de lo contrario la solución no será atractiva para el cliente. Esa fue la razón por la que empezamos a desarrollar SCALA2”, dice Henrik Hansen.
 
Diseñada para satisfacer las necesidades del usuario
 
Los ingenieros de Grundfos querían desarrollar una bomba presurizadora doméstica que se adaptara a las necesidades de los usuarios.
 
El resultado fue SCALA2, una bomba totalmente integrada, compacta y con autocebado para optimizar la presión en edificios residenciales. Está diseñada para presurización directa de redes de suministro municipales, presurización desde pozos y desde tanques elevados y cisterna.
 
“Hágase tres preguntas: ¿Es un edificio residencial? ¿Tiene tres pisos o menos? ¿Tiene ocho canillas o menos? Si la respuesta a estas tres preguntas es “sí”, la bomba SCALA2 es la opción correcta para su trabajo de presurización. Y dado que hay un solo modelo de SCALA2, no tendrá necesidad de preocuparse por las dimensiones”, dice Henrik Hansen.
 
La presión de agua justa gracias a la inteligencia
 
El control de bombeo inteligente de SCALA2 es lo que hace que esta bomba sea capaz de proporcionar la presión de agua justa en todo el sistema.
 
“Hemos integrado a la bomba un sensor que mide la presión que llega a la canilla. El sensor le envía al control de bombeo una señal que compara el nivel de presión medido con el nivel de presión deseado. Si hay una diferencia entre estos dos niveles de presión, el control de bombeo le indica al convertidor de frecuencia que debe aumentar o disminuir la velocidad de bombeo y, por lo tanto, la presión del sistema. Esto garantiza que la corriente de agua sea constante”, explica Henrik Hansen.
 
El motor de magneto permanente con enfriamiento por agua en el gabinete resistente de aluminio garantizan que SCALA2 opere con un bajo nivel de ruido. El tamaño grande del tapón de cebado facilita la instalación.
 
Solo 47 dB(A) de ruido en condiciones de uso típicas
 
La operación silenciosa ha sido un área focal en el desarrollo de SCALA2. En condiciones normales de operación, SCALA2 produce 47 dB(A) de ruido, es decir, no más que un lavavajillas moderno.
 
“Alterando tres factores, hemos logrado minimizar el nivel de ruido. Hemos reemplazado el motor tradicional por un motor de magneto permanente de alta eficiencia. Hemos eliminado el ventilador; ahora es el agua bombeada la que enfría la bomba. Y gracias al control de bombeo inteligente, la bomba opera con carga parcial, lo que ayuda a minimizar el nivel de ruido”, dice Henrik Hansen.
 
Además, el gabinete de aluminio de SCALA2 es más robusto que el gabinete estándar, lo cual reduce las vibraciones y, en consecuencia, el nivel de ruido producido.
 
CARACTERÍSTICAS:      
 
Compacta: SCALA2 pesa 10 kg y mide 403x193x302 mm. Al tener todos los componentes incorporados, SCALA2 es tan compacta que se adapta a cualquier instalación existente. Una vez instalada, se inicia automáticamente con una presión de agua predeterminada de tres bar en todo el sistema, la cual se puede regular fácilmente desde el panel de control integrado.
 
Autocebado: Permite una operación confiable, flexibilidad y de fácil instalación sin tener que llenar toda la línea de succión.
 
Exteriores e interiores: SCALA2 es apta para ser instalada tanto en interiores como en exteriores (categoría IP: X4D y gabinete tipo 3 (EE. UU.)), pero la temperatura ambiente no debe exceder los 55°C. Si la temperatura desciende por debajo de los 0°C, la bomba debe estar protegida contra la congelación.
 
Control fácil de usar y panel de control fácil de leer.